Intermedio musical sobre el dilema del huevo y la gallina (libre albedrío vs «todo está escrito»)

Dios es música.  Dios es todos nuestros sentimientos.  Dios deviene de todo aquello que se desprende de nuestros instintos. 
 
O quizás nuestros instintos son directamente ofrecidos por él a nosotros.  Para que comprendamos.  Para que volvamos a nuestro más básico momento de sentir.  Y sepamos.  Estemos concientes de cuán necesitado está él de nosotros y viceversa.  Tan violento.  Tan precariamente ligado a nosotros.  Pero ligado al fin.  Porque se supone que nos da libertad de opciones ¿no es así?  Pero, bueno.  "Todo está escrito" dicen los que saben "pero tienes potestad para decidir".  Y digo yo(al menos lo decía al momento de escribir este texto hace 3 años, cuando todavía era feliz):  Pues sí, así es. 
 
Es como la música:  Como cuando comienzas a imaginar una tonada, un estribillo, un pedazo de sucesión de acordes.  Nada está escrito, pero muy probablemente ya tengas una idea de a dónde quieres ir, porque en el justo momento en que comenzaste a escribir o a idear simplemente seguiste a tu inspiración que no estaba moldeada por otra cosa que no fuera tu medio ambiente, tus sentimientos del momento y toda una serie de eventos que te llevaron a comenzar, y que ahora no hacen otra cosa que dejarse llevar por una canción que se está escribiendo sola sin que tus manos puedan evitar el devenir de tu mente que se está plasmando sobre el silencio, de tal suerte que prácticamente la canción estaba escrita desde el momento en que la concebiste pero en realidad se escribió sola…
 
 

Acerca de Hugo Dragón

Amo escribir, y el poco tiempo que tengo para hacerlo lo vivo intenso. De ahí la estructura corta de mis relatos. Algún día aprenderé a promocionarme...
Esta entrada fue publicada en The philosopher. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Intermedio musical sobre el dilema del huevo y la gallina (libre albedrío vs «todo está escrito»)

  1. Maythe dijo:

    muy bello escrito ! quizas antes que sepamos que existe la musica ya en nuestra mente vamos sintiendo ese dulce compás que nos va enseñando la vida …saludos hugie                                     

  2. Cristina dijo:

     
    Algo asi como que lo escrito es por la canción-sonido que existe anuestro alrededor?
     
    He tenido grandes momentos donde mi mente va a mil y  mis deditos son los que estan trabajando y plasmando letras al por mayor, al final eso es bueno.
     
    Pero pues pasa. A veces ya no regresa y me quedo con palabras en silencios.
     

  3. Mariel dijo:

     
     A eso, mi querido amigo se le llama "Inspiración"  es el momento en el que comulgamos con lo invisible y lo supremo, para lograr cosas que no parecen posibles.
     
     Es lo que algunos le llamarían estar tocados por Dios, nuestro espiritu y nosotros haciendo comunión.
     
     Acepto gustosa ese abrazo, lo necesito.
     

  4. Ahora soy Luz dijo:

     
    Tu comentario en mi casa me dejó pensando. Posiblemente tengas razón y todo-nada sea fruto de la ley de compensación del universo. Tal vez es que la vida es sólo recordar y darnos permiso para escribir canciones que ya existen, aunque temamos conocer cómo terminan…
    Me dejaste pensando, sí…
     
    Un beso
     

  5. María dijo:

     
         Hola!!!!!!
     
         Buen tema y buen dilema!!!! Imagino que es de esas cosas que no son una sin la otra, como lo de la gallina y el huevo;………… desde que existe la humanidad existe la música, somos ritmo y estamos formados por ritmo; es decir, nuestro corazón es ritmo, nuestra respiración es rítmica, nuestros pasos son ritmo, ………….. Se cree que antes de que el hombre hablara ya cantaba y hacía música, lo hacía de forma ritualista para ayuentar a los malos espíritus, así que fijate lo innata que es la música en el hombre.
     
         Respecto a lo de escribir una canción, si está escrita antes de terminarla o no……… imagino que hay de todo, gente que escribe y compono con conciencia de lo que hace, gente que se deja fluir…….. yo creo que eso pasa en cualquier arte; ….. aunque los escritores dicen que el bueno es el que sigue las formas de la escritura y domina conscientemente lo que está haciendo.
     
         No sé, a mí el estilo que más me gusta a la hora de escribir es el de dejar fluir, salen cosas realmente maravillosas y sorprendentes de uno mismo.
     
         Sea como sea, ………. que la música siga, porque es esencial para el ser humano!!!
     
         Saludosssssssss!!!!!!!!!!!!!
     
         María.
     

  6. ҳ̸Ҳ̸ҳ Ilián a.k.a MiTa dijo:

    Ahora que leía sobre "todo está escrito" reflexiono en que me he dado cuenta que cuando creo que ya no pueden escribir una canción que pueda ser diferente porque ya se ha escrito todo y de todo, en todos los estilos y de todas las formas..pero entonces WOW! aparece una rola que me cierra la boca jaja
     
    Saludos mi querido Huge y me da reteharto gusto poder venir a rondar este delicioso espacio
    besitos musicales
    byeeeeee

  7. Unknown dijo:

    Me encanta realmente no lo pudiste decir mejor, así es, aunq a veces las cosas no tomen ese rumbo q se espera pero la idea es firme y como te repito… No lo pudiste decir mejor.

  8. Luanne dijo:

    Cuando aun eras Feliz??? 
     
    Se me vino a la mente la frase q dice… "La verdadera felicidad consiste en darse cuenta q nada es demasiado importante"
     
    Me gusta leer mucho tus letras, y siento q detras de ellas siempre se queda algo mas…
     
    Bexoz!

  9. Mónica dijo:

    Interesante teoría, como para pensar…
    veo que tienes un lujito que no tienen otros espacios!!! versión en inglés…!!!, qué adelantado estás hombre!!, jeje, internacional y bilingUe, muy bien !!, jejjeje

Deja un comentario