Insomnio

Él…  Aquí, sin poder dormir.  Intermitente manera de ir dejando tercios de vida sin vivir.  Pero tan necesario.  Maldito insomnio, se dice.  Piensa, estruja su mente, y su corazón vibra con erupciones en terremotos.  Siente que tiene aún el dragón dentro de sí.  Se sabe tan incandescente y a la vez tan rancio.  Puede sentir que sus derivas ya no lo son.  Y sin embargo no puede ya volver a dormir.  Una hora o más desde que despertó entre pensamientos de rebelión, de bajeza y de desconfianza.  Se siente tan irascible y tan soso a la vez. 
 
Él…  Hoy sin sentir lo que deseaba.  Hoy sin haber carpe diem.  La televisión ya no le llama, le intranquiliza.  Quisiera salir corriendo, manejando y estrellarse contra un carro con familia dentro.  Le gustaría destrozar algo hermoso.  Le gustaría haber hecho alguna maldad cuando tuvo la oportunidad.  Para regodearse y poder decir "me merezco este desdén".  Pero él sabe que sus pensamientos no son justos.  Y quisiera que lo fueran.  Sabe que no son otra cosa que reflejos de un corazón sin control que influye en su mente para traer imágenes que duelen, que taladran y que no cesan.  Malditas palabras.  Si pudiese meterse en la mente de la gente, podría simplemente hacerles entender.
 
Él…  Tan distante, pero tan obsequioso.  Tan inocuo, pero tan presente.  Tergiversado, intramuscular.  Ha sido tan fácil pasar nuevamente al nivel bajo cero.  Es un lunático.  Es amor puro.  Animal.  Sucio.  Impoluta sensación de desenfreno.  Apenas se puede contener.  Pero sus cadenas son propias.  Sus pies y manos ansían libertad, pero saben que ya son libres.  Siempre lo han sido.  Siempre lo serán. 
 
Él…  Necesita dirección.  Ayuda.  El insomnio ya lo mata y no hay nadie en su red.  Maldito sábado sin música.  Maldita madrugada de domingo.  Ya son dos horas.  Quisiera saber por qué no puede dormir si en realidad está tranquilo.  Quisiera saberlo todo.  Quisiera ser Hannibal Lecter.  Quisiera ser un titerote, un farsante, un moco de esos que te rasgan la piel cuando los sacas de tan duros que están.  Quisiera darlo todo y saber que lo está dando bien.  Que todo le será requerido.  Quisiera todo él ser una necesidad.  Quisiera todo él ser perfecto.  Quisiera ser Dios.  Para siempre entender.  Para siempre perdonar.  Para siempre amar…
 

Acerca de Hugo Dragón

Amo escribir, y el poco tiempo que tengo para hacerlo lo vivo intenso. De ahí la estructura corta de mis relatos. Algún día aprenderé a promocionarme...
Esta entrada fue publicada en Scribblings.... Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Insomnio

  1. Unknown dijo:

    Ne he quedado en este escrito, de verdad te lo digo, en momentos siento mucho de esto, no sé q pasa, a veces no entiendo nada, pero ojalá y un día sea diferente.
    Gracias por compartirlo.
     

    Buena semana.
    Saludos.

  2. cecilia dijo:

    Cuando ha terminado el día y siento que no hice todo lo que tenía que hacer o resolver, paso horas en la cama resolviendo el mundo. Simplemente quisiera que el día ho hubiera acabado aún. Pero lo único que queda por hacer  además de que debería ser lo más fácil del mundo,  es dormir…y simplemente es algo tan difícil.
     
    Bueno…que  tus noches mejoren
     
     
    Cecy

  3. Mariel dijo:

    Ese insonmio te llevó por veredas incaminables y esquizofrenicas, todos los demonios salieron disparados en direcciones distintas, algunos caminos te daban paz y otros tormento, hasta que poco a poco el agua fue serenandose para dar espacio a un poco de paz, porque eso es Dios, paz, sabiduría y amor.
     
     Existe un elixir que se va juntando gota a gota a travéz del tiempo y con unas dosis de amor, se llama perdón, ya has comenzado a probarlo.
     
     Un abrazo
     
     

  4. Lauz dijo:

    Huge!
     
    Utale… mi especialidad! el insomnio… ni más ni menos.  Yo creo que el día que no lo tenga.. será una desgracia, por que ya habré muerto.
     
    Entiendo perfectamente los demonios que acosan a las horas amargas de vigilia forzada, las ideas, los retuerzos de la mente.  Es un estado casi casi esquizofrénico.  Pero afortunadamente siempre llega la luz del día… y todo lo que parecía horroroso, insalvable y catastrófico, con la nueva luz se ve diferente.
     
    Te dejo mil abrazos y mi eterna compañía.

  5. Luis dijo:

    El insomnio es mortal… pero a veces te arranca lo mejor y si sabes como y donde arrojarlo, es lo mejor que te puede pasar.
     
    Yo debo agradecer muchas de mis noches en vela por que en ellas tomo desicónes que en mis "días" normales no tomaría… me da lucidez.
     
    Y veo que también a tí cyberbro… alguna vez te he dicho que me gusta como escribes? Pos ya te dije.
     
    Abrazos

Deja un comentario